Sesión 3 del Módulo II


Tareas para desarrollar las Competencias Básicas


Objetivos

  1. Resaltar la importancia del desarrollo de las competencias básicas en todos los niveles educativos.
  2. Analizar las características formales y conceptuales de estos recursos educativos TIC, así como su potencial didáctico, para el desarrollo de las competencias básicas.
  3. Promover este tipo de tareas entre el profesorado con otros recursos informáticos para propiciar un cambio metodológico.


Contenidos.

  1. El desarrollo de las competencias básicas: comunicación lingüística, matemática, conocimiento e integración con el mundo físico, cultural y artísico, social y ciudadanía, aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal, tratamiento de la información y competencia digital.
  2. El banco de recursos elaborado por el CEPR Pablo de Olavide.
  3. Aplicaciones para el desarrollo de este tipo de tareas.


Taller.

  1. Evaluación conjunta de la segunda sesión (resolución de dudas así como de otras cuestiones de las tareas no presenciales).
  2. Presentación sobre las Competencias Básicas.
  3. Navegación por las siguientes herramientas:
  4. Realización de la actividad "Las olimpiadas", analizaremos las Competencias Básicas que se trabajan en cada una de las actividades.
  5. Dudas y puestas en común sobre el trabajo realizado.


Tareas (justifican 3 horas no presenciales).

  1. Elegir un recurso educativo y realizar un proyecto de trabajo sobre las distintas posibilidades didácticas que ofrece respecto a las CCBB : El tesoro del galeón Hundido. O cualquier otro del siguiente enlace. Publicándolo posteriormente en el blog.